Tus gastos en tiempo, no en dinero ⏳

Valora tu tiempo

¿Alguna vez has comparado tus gastos en tiempo en lugar de en dinero? Es un ejercicio que te puede ayudar con las compras impulsivas 🛍

Nina nunca lo ha hecho porque no tiene dinero, pero no creas que le importa mucho. Mientras esté en el parque ella es feliz:


Tiempo vs Dinero

Imagina que ganas $150 pesos por hora y trabajas 40 horas a la semana. Eso se traduce en alrededor de $24,000 pesos libres al mes.

¿Cuánto cuesta ese iPhone que te mueres por regalarte en navidad? El iPhone 12 Pro Max, con los 512 GB de almacenamiento, y con AppleCare+ incluido lo puedes comprar por la módica cantidad de $43,898:

Dejando de lado la estúpida cantidad de dinero que cuesta esta cámara glorificada, y que al final de todos modos usarás filtros de Instagram, ponte a pensar: ¿Cuánto tiempo cuesta?

Si ganas $150 por hora, el iPhone 12 Pro Max te costaría aproximadamente 292 horas de tu vida, o 36 días y medio de trabajo 😶 (292/8 hrs de trabajo al día).

Es como si tu jefe te dijera: “No te voy a pagar ningún día del mes que viene, pero al final te daré el iPhone”. ¿Jalas?

Comparar el precio de las cosas con el tiempo que te tomaría generar ese dinero es una forma efectiva de controlar tus impulsos. Haz la prueba 😉


Post semanal

Esta semana escribí sobre el interés compuesto, una herramienta que todos deberíamos entender y aprovechar al máximo. Aquí aprenderás qué es el interés compuesto, algunos detalles finos que no todos te dicen, y muchos ejemplos de cómo funciona.


Por cierto, mi hermana está haciendo hoy su examen de especialidad en medicina (ENARM). Tiene más de un año chingándole duro a la estudiada, y el resultado se verá reflejado hoy 😱

Les quiero pedir que le mandemos energía, igual que lo hicieron con Goku cuando derrotó a Freezer 🙌🏼:

Muchas gracias por leerme ❤️ y por levantar tus manos en el aire si eres fan de Dragon Ball 😜