Sí, sí, mucho ahorro, inversiones y ganar dinero, ¿pero qué pasa con todo aquello que el dinero no puede comprar?
De nada sirve todo tu esfuerzo si al final del día no puedes cosechar los frutos de tu trabajo y ser feliz. Y sin estas tres cosas, nunca lo podrás ser:
Amor.
Salud.
Tiempo.
Todo lo demás lo puedes comprar con dinero.
¿Quieres más libertad? La compras. Le pagas a alguien para que haga las cosas que no te gustan, como cocinar o limpiar.
¿Quieres vivir en un mejor lugar? Te mudas. Con dinero puedes vivir prácticamente donde quieras.
¿Quieres viajar alrededor del mundo? Lo pagas. El principal limitante suele ser el dinero.
Pero…
¿Qué pasa cuando te hacen falta esas cosas que no puedes comprar con dinero?
No puedes pagar por amor. No importa si tienes todo el dinero del mundo, no puedes obligar a nadie a amarte. Hay mucha conveniencia cuando hay dinero de por medio, eso sí, pero no amor.
No puedes pagar por salud. Puedes pagar por mejores servicios médicos, pero incluso los multi-millonarios se quedan cortos cuando la situación se pone grave. La mejor cura es la prevención; un cuerpo y mente fuertes.
No puedes pagar por tiempo. Puedes pagar por libertad para poder hacer lo que disfrutas, pero más tiempo, imposible. Todos tenemos las mismas 24 horas, y aunque pagues a alguien para que se ocupe de tus tareas, tienes que saber aprovechar ese tiempo.
Enfócate
Primero que nada, crea y mantén hábitos que te ayuden a reforzar estas tres cosas que no puedes comprar con dinero. Entre esos hábitos podrían estar:
Mantener comunicación constante con las personas que quieres.
Hacer ejercicio al menos 3 veces por semana.
Evitar distracciones en el celular.
Comer saludable.
Cosas simples, pero para nada fáciles.
Para el resto, trabaja duro y constante y eventualmente tendrás la estabilidad financiera para poder lograr todo lo que desees.
Una vez que tengas los hábitos correctos tatuados en tu piel, puedes comenzar a optimizar tu salud financiera. Yo te puedo ayudar con eso 👇
En mi blog escribo sobre finanzas personales, inversiones y desarrollo personal, date una vuelta y verás que algo nuevo aprendes: perrodinero.blog.
Para cerrar, un poco de invasión de privacidad perruna 🤭:
Gracias por leerme 💖