Explosiones de motivación 💥
Tener disciplina está bien, pero también hay que aprovechar los momentos de inspiración.
Para alegrar el día, una fotico de Nina bebé, con tan solo unos meses de nacida 🐾:
¿Disciplina o motivación?
Algunas personas son más disciplinadas que otras. Pueden alcanzar sus objetivos trabajando en pequeñas metas poco a poco, a lo largo de los días, semanas, meses e incluso años.
Otras personas son impulsadas más por la motivación que la disciplina. Tienen una explosión de motivación y pueden completar proyectos en poco tiempo. Pero a la vez pueden pasar muchos días y semanas sin avanzar nada.
No importa cuál de esos dos tipos de persona seas, cada una tiene sus ventajas y desventajas. A mí me gusta ser un poco de las dos.
Ser disciplinado la mayor parte del tiempo, pero cuando hay motivación, aprovecharla al máximo.
Pues bueno, el sábado pasado tuve esa explosión de motivación.
El mini proyecto
Estaba trabajando en un capítulo de mi libro relacionado con los fondos de emergencia y recordaba haber visto una muy buena imagen de Brian Feroldi sobre el tema. Brian es un inversionista y twittero que sigo y que publica imágenes relacionadas con inversiones y finanzas personales.
Entonces, quería usarla en mi libro, pero no lograba encontrar la imagen. Fui a su cuenta de Twitter y a todos sus links, y no pude encontrarla. Me estaba frustrando. Luego recordé que también las envía en su newsletter y como yo estoy suscrito desde hace meses, decidí intentar ahí.
Fui a mi bandeja de entrada, busqué “emergency fund” y pum, ¡éxito! Encontré la imagen:
Tamaño sugerido para tu fondo de emergencia.
En ese momento tuve una idea:
¿Qué tal si todas sus imágenes estuvieran centralizadas en una sola página y que existiera un buscador para poder filtrarlas rápidamente?
No sé si es lo que le gustaría a Brian, el creador de todas esas imágenes. Pero es algo que me serviría a mí.
Bueno, pues 3 tazas de café y un sábado de ocio más tarde, terminé esa página:
Financial Wellness visuals by Brian Feroldi
Incluso le mandé mensaje a Brian en Twitter, para confirmar que no tuviera pedo con que hubiese hecho eso con sus imágenes. Para no hacer el cuento largo, solamente me respondió que mientras esté el link a su newsletter, no había pedo.
Así que ahí está, un proyecto que surgió de una explosión de motivación, que si dejaba pasar un día más, ya no hubiese hecho nada.
¿Moraleja?
Las explosiones de motivación son muy buenas, pero son esporádicas. Y no puedes quedarte esperando a que llegue esa explosión para comenzar a trabajar en tus sueños. Eso podría tardar meses o años.
Si te llega la inspiración y motivación por hacer algo, hazlo en ese momento. Para todo lo demás, es mejor valerse en la disciplina para lograrlo.
Muchas gracias por leerme 💚